laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Gobierno destinará 3 mil 500 mdp para combatir el coronavirus

erca de 3 mil 500 millones de pesos será la cantidad que la Secretaría de Salud destinará para combatir el nuevo coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que tanto el gobierno federal, así como los gobiernos estatales están involucrados en la materia.

Coronavirus llega a México y así se enfrenta la emergencia

Este presupuesto contempla el material de laboratorio, insumos de diagnóstico, ventilación de soporte de vida, medicamentos, insumos de desinfección, entre otros.

A diferencia de muchos otros países del entorno, el funcionario descartó el cierre de fronteras de México porque es imposible hacerlo “sin causar un daño de consecuencias impredecibles o posiblemente descomunales a la sociedad”.

Y sostuvo que otros países de Europa o América “se están tomando decisiones que guardan poca relación con las reflexiones de las comunidades científica y técnicas”.

López-Gatell sostuvo que México todavía se encuentra en una primera fase de contagios importados y que se están tomando “las decisiones adecuadas” como el cierre de colegios desde el 20 de marzo y la cancelación de eventos de más de cinco mil personas.

Recalcó que no es importante que la población sepa si tiene o no el COVID-19, ya que la mayoría de los afectados deberán recuperarse en casa, y pidió que la gente que tenga fiebre o tos se quede en su domicilio.

“El reto principal es lograr atender a toda persona que requiera hospitalización y respiración asistida y que no se saturen los hospitales con el 80% de los afectados que se van a curar por su sistema inmune”, sostuvo.

Las autoridades mexicanas informaron este lunes que el número de casos confirmados de coronavirus en el país ascendió a 82, lo que supone un incremento de 29 casos respecto a los 53 registrados el domingo.

Con información de EFE