laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Cambian protocolos en operativos antialcohol y remisiones por faltas administrativas por Coronavirus

Con la finalidad de tomar las medidas preventivas ante la contingencia de salud que se está viviendo en todo el mundo por el tema del Coronavirus, personal médico de la Dirección Municipal de Seguridad Pública está teniendo reuniones con jefes operativos y estos a su vez con todo el demás personal para tomar precauciones y cambiar algunos de los protocolos, sin dejar de prestar el servicio.

El Lic. Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública, indicó que por ningún  motivo la Policía Preventiva y de Vialidad pueden estar al margen de esta alerta de salud, tomando en cuenta que son los primeros respondientes ante cualquier situación que se presenta, de ahí que se tengan estas pláticas de orientación.

Todo el personal médico que labora en la corporación, así como el apoyo de médicos de otras instituciones, se imparten pláticas a los jefes operativos y que la información baje a todo el personal operativo e inclusive al administrativo.

Se informó que se cambiarán algunos protocolos, como el caso de los operativos antialcohol, donde el primer contacto es cuando el agente le solicita el aliento a los conductores, esto ya no aplicará para evitar cualquier contagio. Ahora será a criterio del agente de vialidad, de cómo observe al conductor, tanto en su mirada, en su hablar y actuar, en caso de tener sospecha se le pedirá una prueba para que camine y de ser necesario, finalmente se le aplicará la prueba del alcoholímetro, recordando que cada vez que se usa el mismo se cambia el popote donde soplan, tirándose una vez usado.

En lo referente a la policía preventiva, se procederá a la detención de aquellas personas que se vean cometiendo faltas administrativas graves o que sea realmente necesaria su detención, ya que se busca remitir lo menos posible, precisamente para evitar que se vaya a generar un problema de contagio en los separos de las diferentes delegaciones de la corporación, y así evitar que el problema de salud se pueda agravar.

En términos generales, se seguirá brindando el servicio de prevención y seguridad de manera normal, solamente se cambiarán las formas de aplicar algunos de los protocolos, además de continuar capacitando al personal para que tome las medidas preventivas necesarias para evitar un posible contagio, puntualizó el funcionario de seguridad

Fuente: Contacto hoy