laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Bajan ventas en comercios por #Coronavirusmexico

Locatarios del Centro Histórico mencionaron que las ventas han caído de manera estrepitosa un 50 por ciento y siguen en picada desde el Día Sin Mujeres y actualmente por la pandemia, pues la reducción de afluencia de personas está generando preocupación entre los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Señalaron que las autoridades les han estado solicitando que cierren, sin embargo, por la falta de ventas no tienen el suficiente recurso para poder parar actividades de “buenas a primeras”, ya que se tienen gastos por pagar durante este mes en el que se ha intensificado el problema de salud, tanto en el país como en la entidad.

La renta, proveedores, empleados, luz, agua, son los conceptos que tienen en apuros a los comerciantes, por este motivo de falta de liquidez se niegan a cerrar al poco público que acude desde que se estableció la cuarentena.

“La hemos visto muy difícil durante este año, cuando no es una cosa ha sido otra y las ventas lejos de que mejoren pues siguen en picada. Es complicado cerrar de buenas a primeras, porque tenemos empleados, tenemos que pagarles si se cierra, igual tenemos que pagar renta, luz, agua eso no se detiene, no hay oportunidad para no pagar los gastos, tenemos que hacerlo forzosamente, nos vamos a hundir con este problema del coronavirus”, declaró Fernando Serrano, dirigente de la Asociación de la Unión de Locatarios del Mercado de Gómez Palacio.

Otro factor que ha coadyuvado a que las ventas no hayan repuntado desde inicios del año fueron las adecuaciones y remodelaciones que se están haciendo en el lugar, las cuales declararon fueron a destiempo ya que no han permitido el acceso a los ciudadanos, lo que los ha perjudicado.

Ante el difícil panorama que se vislumbra para los comerciantes de la zona centro y del mercado, confían en que las peticiones que se han estado haciendo por parte de algunos regidores y diputados de condonar pagos de servicios, el Ayuntamiento, así como el Gobierno del Estado, puedan brindar alguna estrategia para solventar la situación financiera por la que atraviesan actualmente.

Fuente: Contacto hoy