laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

FINANZAS MERCADO NACIONAL

Peso avanza a la espera de minutas de la Fed

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión de este miércoles con una apreciación de 0.24 por ciento o 5.3 centavos al cotizar en 22.11 pesos por dólar.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó con una pérdida de 0.27 por ciento.

Estos resultados se dan mientras los inversionistas esperan la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En ellas el mercado estará atento a las posibles señales sobre la estrategia que seguirá el banco central en su próxima decisión del 16 de septiembre.

Por otro lado, siguen elevándose las tensiones entre China y Estados Unidos, luego de que el Departamento de Comercio de EU recomendó a colegios y universidades deshacerse de sus participaciones chinas.

Lo anterior ante la posibilidad de que se apliquen medidas que conduzcan a la exclusión de las empresas de origen chino en las bolsas de EU a finales del próximo año.

También ayer, Donald Trump dijo que canceló las conversaciones que estaban planeadas con China para evaluar el progreso del acuerdo comercial fase uno.

Por otro lado, los casos de coronavirus a nivel global superaron los 22 millones y el continuo incremento ha ocasionado que diferentes países vuelvan a imponer medidas de seguridad para evitar la transmisión de contagios.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 22.00 y 22.25 pesos por dólar.

Fuente. La Jornada