laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Citibanamex recorta a -2.6% pronóstico de crecimiento para México por #Coronavirusmexico

Citibanamex redujo a -2.6 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, desde un previo de 0.5 por ciento, al prever un impacto más profundo del Covid-19.

El grupo financiero se suma a otros cuatro, Bank Of América, Goldman Sachs, Barclays y Credit Suisse, que han colocado a México en un escenario recesivo, con tasas negativas de crecimiento para este año, que calculan se ubiquen entre – 1.6 y -4.5 por ciento.

Al actualizar su pronóstico, Citibanamex consideró esta mañana que una respuesta tardía en la implementación de políticas públicas de salud resultará en un choque más largo y profundo que lo originalmente anticipado, lo que en principio conduciría a una trayectoria económica en México “en forma de U” en lugar de “en forma de V”.

Por lo anterior, dijo que ahora prevé que Banxico recorte su tasa objetivo en 75 puntos base en su próxima reunión, el 26 de marzo, para quedar en 6.25 por ciento y que al final del año se ubique en 5.0 por ciento.

Lo anterior dependerá de la depreciación del peso, particularmente ante la fuerte contracción económica y un bajo traspaso de la depreciación cambiaria hacia la inflación.

El nuevo escenario implica un déficit primario de -0.1 por ciento del PIB; si esto será algo que el mercado tomará de forma negativa o no, dependerá en última instancia de qué otros cambios instrumente el gobierno, señaló Citibanamex.

Fuente: El Sol de Durango