laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Paralizada actividad cultural

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) suspenden actividades en los Centros de Formación y Apreciación Artística, la Cineteca Municipal, el programa de Arte y cultura en movimiento y las visitas guiadas a los Museos de la Ciudad y Benigno Montoya.

La titular del IMAC, Elia María Morelos, indicó que en atención a las medidas de prevención y pata evitar el contagio del COVID-19, se suspenderán las actividades antes mencionadas y los 86 eventos programados en el Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC).

Explicó que el FIRC se encuentra integrado al 100%, con la mayoría de los contratos firmados, ante ello a los artistas nacionales e internacionales se les deposito el 50% de los honorarios y 80% a los locales, resaltó que los contratos estipulan que al haber una contingencia se está obligado a presentarse en una fecha distinta.

Agregó que de igual forma se habían dado anticipos a proveedores de mobiliario, sonido, reservas en hoteles, lo cual se puede subsanar al reagendar las presentaciones.

“Existe una clausula que se especifica, por razones de fuerzas mayor, como la contingencia de salud, los contratos no se invalidan, sino que se permite que al conciliar la agendas del IMAC y artista se pueda agendar una nueva fecha” dijo Elia María Morelos.

Ante medios de comunicación indicó que la suspensión de actividades será en los Centros de Formación y Apreciación Artística que se ubican en el fraciconamiento de Tapias y Guadalupe.

Fuente: El Sol de Durango