laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Muere por coronavirus Vittorio Gregotti, maestro de la arquitectura italiana

El arquitecto italiano Vittorio Gregotti, que diseñó el estadio olímpico de Barcelona para los juegos de verano de 1992, murió el hoy a los 92 años, por complicaciones de una pulmonía tras haber contraído el coronavirus.

El presidente de la Trienal milanesa, el arquitecto Stefano Boeri, informó en redes sociales del fallecimiento de Gregotti, a quien encomió como “un maestro de la arquitectura internacional, ensayista, crítico, editorialista, polemista, hombre de Estado que contribuyó a la historia de nuestra cultura sobre todo como arquitecto”.Obtuvo la licenciatura en Arquitectura en 1952 en el Politécnico de Milán y, a lo largo de sus más de seis décadas de actividad, ha ejercido como docente en facultades de Venecia, Milán o Palermo, además de dar lecciones en medio mundo, desde Buenos Aires a Harvard o Cambridge.

El arquitecto se encontraba ingresado en la clínica milanesa San Giuseppe por una pulmonía agravada por el coronavirus, que afecta especialmente a la zona norte de Italia, señalaron medios locales.

Por otro lado, su esposa Mariana Mazza, también fue hospitalizada en el mismo hospital de Milán, según el Corriere della Sera, que no proporciona más detalles.

Fuente: El Sol de Durango