laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Suman 5 casos positivos a #Coronavirusmexico en Durango

Se cuantifican cinco casos positivos y uno en sospecha por COVID-19 en Durango, informó Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado.

El último caso registrado es de una mujer de 68 años, que se encuentra estable y aislada en su domicilio, con seguimiento del padecimiento, con la particularidad de que es familiar del paciente del primer caso de COVID-19 que se registró en el estado, por lo que es el primer caso de contacto directo, ante ello se ha realizado la cadena epidemiológica tomando las medidas precautorias para evitar la propagación del virus.

El secretario de Salud exhortó al buen uso del teléfono dispuesto para atención la población en general 800 82 22 200, así como hizo el llamado a la responsabilidad social y evitar las aglomeraciones, pues se tiene una fase uno en esta pandemia y de lo que se trata es de evitar al máximo la posibilidad de contagio comunitario, pues de darse se estaría en riesgo de colapso en instituciones médicas.

Así mismo, a través del Instituto de Salud Mental, se han emitido las recomendaciones para atención psicológica a través de medios masivos de comunicación.

Añadió que hasta este día 20 de marzo se tenían 10 casos sospechosos, de los cuales nueve resultaron negativos y el ya mencionado positivo.

Fuente: El Sol de Durango