laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Bajo observación | ¿Qué tan letal es el coronavirus?

De acuerdo con estimados de la Organización Mundial de la Salud, la tasa de mortalidad entre los contagios del Covid-19 se ubica en tres por ciento.

Aunque la enfermedad ha cobrado la vida de más de 11 mil 200 personas en todo el mundo, su letalidad es baja comparada con otras enfermedades o pandemias ocurridas.

Por ejemplo el ébola asesina al 50 por ciento de sus enfermos, el síndrome respiratorio de oriente medio o MERS al 34 por ciento, mientras que la rabia es letal.

En su corte de las 19:00 horas de este domingo, autoridades de la Secretaria de Salud (SSa) informaron que el número de personas infectadas con Coronavirus en el país incrementó en 65 casos, por lo que al corte de este domingo se registran 316 casos confirmados con Covid-19.

Ana Lucia De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica también informó que se tienen hasta el momento 793 casos sospechosos, los cuales están a la espera de ser confirmados como casos confirmados o negativos al virus SARS-CoV-2, mientras que indicó se mantienen en dos las defunciones por esta epidemia global.

Fuente: Contacto hoy