laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Petróleo abre su quinta semana con pérdidas, se cotiza en 21.91

El precio del barril de petróleo estadounidense, West Texas Intermediate (WTI), referente para México se cotiza en 21.91 dólares, según Investing.com, con lo que pierde 3.18 por ciento luego de abrir a un precio de 23.42 dólares.

Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, bajaba 1.74 por ciento para cotizar en 26.51 dólares por barril.

El coronavirus obligó a los gobiernos del mundo a paralizar actividades en diferentes sectores de la economía, en el turismo hay restricción de viajes, la industria automotriz paralizó producción y cientos de actividades deportivas canceladas así como actividades de ocio, lo que reduce la demanda de combustibles.

La rapidez con la que avanza los contagios de coronavirus y el desacuerdo Arabia Saudita y Rusia pone a un más pone difícil la situación en el mercado del petróleo.

Según Reuters el exceso de petróleo en el mundo es tal, que los reguladores en Texas, por primera vez en 50 años están considerando frenar la producción e informó que Estados Unidos enviar un representante espacial a Arabia Saudita para trabajar con ele reino en la estabilización del mercado del petróleo.

Fuente; El Sol de Durango