laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Consejos municipales, importantes para combatir al COVID-19

Desde los Consejos Municipales de Salud Pública y Protección Civil y con el respaldo de expertos, empresarios y Gobierno del Estado, se delinearán las estrategias preventivas para afrontar la contingencia causada por el COVID-19, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio al encabezar la sesión extraordinaria.

Realizada en las inmediaciones del Lago de la China, el Presidente Municipal destacó que esa sesión conjunta obedeció a la necesidad de conjuntar acciones para tomar las mejores decisiones en favor de la población duranguense.

En la sesión, los directores de Salud Pública y Protección Civil, César Cardosa Torres y Gustavo Paredes Moreno, respectivamente, presentaron cada una de las medidas ya implementadas.

Bares, casinos, antros y centros nocturnos deberán estar cerrados al público; restaurantes, fondas o cafeterías disminuir su afluencia a sólo un 25 por ciento de su capacidad y priorizar alimentos para llevar. 

Desde las comisiones de regidores, negar permisos para espectáculos, eventos masivos, privados en salones y jardines, así como ferias y tianguis. Se exhorta al Gobierno Federal aplicar fondos extraordinarios aprobados.

Un 10 por ciento de descuento a usuarios de AMD que consuman menos de diez metros cúbicos al mes y estén al corriente de sus pagos; descuento en recargos y gastos de ejecución; además ningún usuario tendrá corte por falta de pago durante la contingencia y 15 días posteriores a su término.

Se entregarán más de 30 mil becas a través del DIF y Dirección de Educación; se duplicará el número de mujeres beneficiadas con microcréditos; habrá semilla de avena para el campo; créditos para mejoramiento de vivienda, entre otros. A esto se suman recorridos por diferentes puntos turísticos, de esparcimiento, comerciales y bancarios para exhortar a la gente a resguardarse en sus hogares.