laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Durante cuatro días más continuará la ola de calor en Durango

Este martes continuará el incremento térmico en la mayor parte del estado. Se prevé una madrugada ligeramente fría en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la cd. capital de 10 a 12°C.

Se espera una mañana fresca. Se prevé  soleado sin probabilidad de lluvia en la entidad. Viento moderado con rachas de 40 km/h. Se espera una tarde calurosa con máxima de 34 a 36°C. (La máxima el lunes fue de 35.4°C). Se prevé una noche ligeramente fría y temperatura mínima al amanecer del martes de 11 a 13°C.

Sinopsis:

Este Martes un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ascenso de las temperaturas y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de México, a excepción del noroeste del país. Mientras que el frente frío de corta duración recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, generando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en dichas regiones, se prevé que al final del día, el sistema entre en etapa de disipación, dejando de afectar al del territorio nacional.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Martes:

  • Se prevé  soleado con baja probabilidad de lluvia en la entidad.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • El miércoles soleado con posibles lloviznas aisladas nocturnas en los valles centrales del estado.
  • Durante esta semana, continuará soleado con baja probabilidad de precipitación en la entidad.

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Martes: Se prevé que continuará el incremento térmico en la mayor parte del estado. Se espera una madrugada ligeramente fría. Al amanecer se prevé temperatura mínima de 10 a 12°C en la cd. capital y una mañana fresca, el mediodía se espera caluroso con temperatura máxima de 34 a 36°C (la máxima el lunes fue 35.4°C), Se espera una noche ligeramente fría y al amanecer del miércoles se prevé temperatura mínima de 11 a 13°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima de 33 a 37°C  en los valles, municipios del norte y de la Región Lagunera. En la sierra ambiente cálido con máximas entre 25 a 30°C. Las mínimas al amanecer del miércoles se prevén del orden de 13 a 17°C en los valles y municipios del norte. En la Región Lagunera se esperan mínimas de 17 a 22°C. En la Sierra las mínimas se prevén frías de 0 a 5°C.

Pronóstico extendido de temperatura:

•    Miércoles y jueves continuará la ola de calorse prevén máximas cercanas o por arriba de los 35°c.

•      Para el próximo fin de semana se espera un moderado descenso térmico que podría generar nuevamente temperaturas mínimas cercanas a los 5°C en los valles, mientras que  las máximas nuevamente rondarán los 30°C.

Pronóstico de Viento:

•      Este martes y miércoles se prevé viento moderado con rachas de 40 km/h.

•      Jueves y viernes se prevé moderadamente fuerte con rachas de 40-50 km/h.

•      El sábado viento moderado.

Fuente: Contacto hoy