laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Pide PRI proteger a migrantes mexicanos ante COVID-19

  • De los municipios del interior de Durango hay un alto nivel de migración a los Estados Unidos: Benítez Ojeda

Debido a que un importante número de municipios del estado de Durango son expulsores de migrantes hacia los Estados Unidos, Luis Enrique Benítez Ojeda, compartió las propuestas realizadas por el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, a través de su presidente Alejandro Moreno, quien exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) medidas sanitarias para salvaguardar la salud de nuestros connacionales ante la pandemia del Coronavirus.

El dirigente estatal puntualizó que se trata de cinco acciones concretas las que el partido que representa demanda: en primer lugar, que la SRE exija medidas sanitarias para salvaguardar la salud de nuestros connacionales alojados en los centros de detención, albergues, estaciones migratorias y estancias provisionales.

De igual manera, para evitar la propagación del contagio se propone reducir las detenciones de migrantes, para no aumentar la población en los centros de detención o estaciones migratorias.

Una tercera acción que el PRI sugiere al gobierno federal es gestionar que se habiliten centros sanitarios para los migrantes y solicitantes de asilo, para que todas las personas tengan acceso a los servicios sanitarios y condiciones de higiene, sin considerar su estatus migratorio.

 Asimismo, Benítez Ojeda resaltó la propuesta de que se realice un llamado a la iniciativa privada para que consideren la disminución del porcentaje de comisión en los envíos de remesas que hacen nuestros connacionales a sus familias en México y en Durango, específicamente, en donde este tipo de ingresos representa una buena parte de la economía de los municipios.

Finalmente, dijo que Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del PRI nacional, presentó como quinta propuesta el que los Consulados habiliten líneas de ayuda telefónica, para orientación de los connacionales residentes en el exterior que sospechen ser portadores del COVID-19, para su atención y traslado a centros de aislamiento y equipo especializado.