*.-Para garantizarles una atención digna, oportuna y de cercanía
*.-Que el gobierno federal libere el recurso aprobado para refugios
Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció cinco propuestas por las mujeres de México, a fin de garantizar una atención digna, oportuna y de cercanía con ellas, en el marco de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que afecta al mundo y a nuestro país.
El dirigente estatal de este instituto político, Luis Enrique Benítez Ojeda, explicó que la primera propuesta, el PRI nacional consiste en plantear al gobierno federal libración del recurso aprobado por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para Refugios y Centros Externos para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.
La segunda, dijo, es pedir la habilitación de líneas telefónicas y recursos digitales de atención psicológica y pedagógica para mujeres en situación de violencia y para hombres, a fin de evitar actos de violencia durante la cuarentena.
Benítez Ojeda señaló que la tercera propuesta consiste en que se adapte el Sistema de Desayunos Escolares para que éstos puedan ser distribuidos de forma semanal y así garantizar la seguridad alimentaria de niñas y niños.
En la cuarta, que la Secretaría del Trabajo y la Iniciativa Privada apoyen de manera especial a las madres solteras y jefas de familia, para que conserven su empleo durante esta contingencia y la quinta propuesta es que el Gobierno Federal destine recursos a mujeres en situaciones vulnerables: en zonas rurales, campesinas, en situación de calle, para garantizar entrega de material de prevención y productos de higiene.
El PRI con Alejandro Moreno, subrayó Benítez Ojeda, trabaja todos los días para respaldar y fortalecer los grandes avances alcanzados por las mujeres mexicanas.