laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Tendremos un jueves con viento fuerte con rachas de 50 km/h en Durango

Este Jueves se prevé poca variación térmica para este día en la entidad. Se prevé una madrugada ligeramente fría en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la ciudad capital de 10 a 12°C.

Se espera una mañana fresca. Se prevé nubosidad parcial sin probabilidad de precipitación en la entidad.  Viento fuerte con rachas de 45-50 km/h. Se espera una tarde ligeramente calurosa con máxima de 30 a 32°C. (La máxima el Miércoles fue de 30.3°C). Se prevé una noche fría y temperatura mínima al amanecer del jueves de 10 a 12°C.

Sinopsis:

Este Jueves el frente No. 47 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 17 estados del país.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Jueves:

  • Se prevé nubosidad parcial sin probabilidad de precipitación en la entidad.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Durante el fin de semana e inicios de la próxima, continuará el tránsito de nubosidad alternando con períodos soleados, observándose en general baja probabilidad de precipitación en la entidad.
  • Para el sábado y domingo posibles lluvias menores de 5 mm en municipios del noreste (Región Lagunera).
  • El martes posibles lluvias de diversa intensidad den la Región de Las Quebradas.
  • El miércoles posibilidad de lluvia en los municipios de la sierra occidental

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Jueves: 

Al amanecer se prevé temperatura mínima de 10 a 12°C en la ciudad capital y una mañana fresca, el mediodía se espera ligeramente caluroso con temperatura máxima de 30 a 32°C (la máxima el miércoles fue 30.3°C), Se espera una noche fría y al amanecer del viernes se prevé temperatura mínima de 10 a 12°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima de 29 a 33°C en los valles, y municipios del norte, mientras que en la Región Lagunera se prevén máximas de 30 a 35°C.

Las mínimas al amanecer del Viernes se prevén del orden de 10 a 13°C en los valles y municipios del norte, y en la Región Lagunera se esperan mínimas entre 15 a 20°C. En la Sierra las mínimas se prevén frías abajo de los 5°C y heladas moderadas a fuertes en las zonas más altas.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Durante el viernes y sábado se mantendrá poca variación térmica en la entidad. Las máximas en la cd. capital se esperan ligeramente calurosas entre 30 a 32°C y las mínimas.cercanas a 10°C.
  • Para inicios de la próxima semana se mantendrán las temperaturas ligeramente calurosas entre 30 a 33°C, mientras que las mínimas bajarán un poco con posibles valoresa abajo de 10°C.

Pronóstico de Viento:

  • Este Jueves se prevé viento fuerte con rachas de 45-50 km/h
  • El Viernes viento fuerte con rachas de 45 km/h
  • Sábado moderadamente fuerte con rachas de 35-40 km/h
  • El domingo se prevé moderadamente fuerte con rachas de 40 km/h

Fuente: Contacto hoy