laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Sin tregua, atención a fugas para garantizar agua potable: AMD

Para garantizar el servicio de agua potable, en marzo Aguas del Municipio de Durango (AMD) atendió mil 34 fugas en diferentes puntos de la ciudad, siendo la antigüedad de las tuberías el principal problema, informó su director Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Cuidar el agua es una de las prioridades en esta administración, en especial en esta contingencia sanitaria; por ello, se trabaja en ser más eficientes en su distribución y ello implica justamente evitar su desperdicio por fugas, dijo.

El funcionario municipal destacó que diariamente 64 personas trabajan en la reparación de las fugas, lo que representa además para AMD un gasto aproximado de un millón de pesos mensuales.

Las cuadrillas reponen el área dañada en cada reparación que realice con tubo de alta resistencia, aún y cuando en los casos de las tomas domiciliarias sean responsabilidad de cada usuario, para evitar la recurrencia de la misma.

Mensualmente AMD recibe un promedio de mil a mil 100 reportes en su Sistema Aquatel (Tel.1500 600), también pone a disposición redes sociales Facebook (Aguas del Municipio de Durango); Twitter (@AMD-Durango) y WhatsApp (618 100 20 21) para su atención.