laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Atención al campo no para por coronavirus: Salum

El alcalde Jorge Salum del Palacio, acudió una vez más a comunidades del medio rural para brindar apoyos que permiten elevar la producción en el campo, sobre todo en estos tiempos complicados que se viven por la emergencia sanitaria del COVID-19.

En una visita a los poblados Ejido Otinapa, San Carlos, Jesús González Ortega y La Quinta, se inició la entrega de semilla de maíz certificada para su siembra en 300 hectáreas de valles altos, beneficiando a un número igual de productores, con una inversión de 705 mil pesos.

“No es la primera vez que estamos aquí en la región entregando apoyos, seguiremos contribuyendo a mejorar las condiciones de los productores en el campo”, expresó Salum del Palacio.

El comisariado ejidal de Otinapa, Jaime Villanueva Ortega, refrendó el agradecimiento al Presidente Municipal, porque esta semilla llega en tiempo y forma, cuando comenzamos a sembrar la tierra.

Con estos apoyos, el Alcalde Jorge Salum dio inicio al ciclo primavera-verano 2020 con semilla certificada que será de gran ayuda para nuestros amigos productores, así lo destacó el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

A través de esta semilla, los productores tendrán autosuficiencia alimentaria para consumo humano y suplemento alimenticio del ganado, en el corto y mediano plazo, así como mejor aprovechamiento de fertilizantes y más resistencia a plagas, lo cual impactará en un mayor rendimiento de la cosecha.