laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio habilitará dos salas más de terapia familiar

El Ayuntamiento de Durango habilitará dos salas más de terapia familiar en el primer cuadro de la ciudad, con la intención de beneficiar a la ciudadanía y facilitar el acceso a todas las familias a este servicio gratuito que ofrece el Instituto Municipal de la Familia, así lo comentó la directora del Instituto Municipal de la Familia, Sandra Nigeria Rivera Estrada.

Un total de tres salas serán las que se pongan a disposición de la ciudadanía en la nueva sede ubicada en Aquiles Serdán número 473.

El servicio de terapia familiar no se ha detenido, debido a la continuidad en los procesos que están viviendo las familias, pero sí se han distanciado las citas debido a la sanitización que se hace al finalizar cada sesión.

Actualmente 30 familias se encuentran recibiendo la Asistencia Familiar Especializada por los terapeutas, siendo 50 la actual capacidad de atención en el Instituto.

Sin embargo, se están habilitando estas salas para poder evitar la lista de espera para las familias por la demanda del servicio y poder ampliar la cobertura.

En esta cuarentena es un buen momento para fortalecer a las familias, e invitan a  buscar asesoría y acompañamiento de personal de psicología y maestros en terapia familia, a través de las redes sociales del Instituto y en el teléfono 6181378368.