laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Presenta Salum aplicación Seguras contra violencia familiar y de género

  • Botón de pánico digital generará atención oportuna a quienes podrían ser víctimas de violencia

A partir de ahora las mujeres tendrán una herramienta más para protegerse contra la violencia, ya que el alcalde Jorge Salum del Palacio puso en operación la aplicación digital Seguras, con la cual ellas podrán pedir ayuda oportuna desde su teléfono celular para evitar ser violentadas.

Actualmente se registran 250 llamadas semanales para pedir auxilio por algún tipo de violencia a la mujer, por eso es oportuna la implementación de Seguras, para las víctimas de violencia familiar y de género, afirmó el Presidente Municipal.

Disponible para dispositivos Android y en próximos días para iOS, a través de Seguras podrán solicitar apoyo de las unidades de emergencia para una denuncia rápida, fácil y oportuna.

“Tendremos en la Dirección Municipal de Seguridad Pública los mecanismos para recibir las denuncias y luego ubicar a las denunciantes geográficamente a fin de atenderlas oportunamente”, expresó el Munícipe tras poner en operación esta aplicación en la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

En su intervención, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís, manifestó que la tecnología será unan aliada de las mujeres; por ello, invitó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de esta aplicación digital, sobre todo ante el incremento actual de las llamadas por violencia.

El director de Seguridad Pública Antonio Bracho Marrufo, por su parte, señaló que la alerta de Seguras llegará al Centro de Monitoreo de Seguridad, donde se activará un chat para mantener comunicación inmediata con la víctima y a su vez las patrullas saldrán para su ubicación por medio de la geolocalización.

Desde su hogar, oficina, en la calle o donde se encuentre y que pudiera ser víctima de violencia, las mujeres podrán activar este botón de pánico digital; además, se aplicarán botones físicos distribuidos en la mancha urbana, finalizó.