laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Atiende ISM a 102 pacientes a causa de la contingencia

Durante la contingencia causada por el COVID-19, el Instituto de Salud Mental (ISM) ha atendido a 102 personas, principalmente por problemas de ansiedad y depresión, según lo dio a conocer su directora Hilda Patricia Meraz Espinoza.

Vía online o llamada, las 102 personas se han comunicado al Instituto para solicitar la atención psicológica necesaria para sobrellevar el confinamiento en sus hogares en esta contingencia y se les han atendido puntualmente, conforme a las indicaciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, afirmó.

De esa cifra, han sido 48 hombres y 52 mujeres, que van desde los siete a los 52 años de edad. 52 han llevado su proceso vía telefónica, 11 de manera presencial y 39 vía online. Siete personas se atendieron por intento de suicidio y seis por violencia intrafamiliar.

Los problemas más recurrentes por lo que se comunican son por ansiedad y depresión, ya que la incertidumbre de la contingencia y permanecer en casa puede llevarlos a sentirse desesperados, estresados, con sudoraciones o un desajuste en su sueño, recalcó.

Por ello, la funcionaria municipal reiteró la invitación a la ciudadanía en general a ponerse en contacto con el ISM por medio de sus redes sociales, Facebook: Instituto de Salud Mental Durango Capital, o llamar al teléfono 618 137-83-62 para agendarles una cita con alguno de los psicólogos para su atención, finalizó.