laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Cierran 250 comercios de forma voluntaria; 15 son clausurados

  • Juzgado Cívico mantiene diálogo con negocios ante reactivación paulatina

Luego de la entrega previa de más de 350 exhortos y apercibimientos a establecimientos comerciales no esenciales, a la fecha 250 de ellos han cerrado sus puertas de temporal y voluntariamente, no así 15 que recientemente fueron clausurados.

Así lo informó el juez cívico, Mario Pozo Riestra, quien agregó que los negocios clausurados son del primer cuadro de la ciudad que, por hacer caso omiso a los exhortos y apercibimientos, se clausuraron por ser no esenciales.

Derivado de ello, dijo, por instrucciones del alcalde Jorge Salum se mantiene el diálogo con comerciantes de Canacope y del Corredor Constitución, a fin de aclarar dudas sobre la reactivación paulatina del comercio en Durango, tras la contingencia causada por el COVID-19, en la que la supervisión se mantendrá hasta superarla.  

Por otra parte, el titular del Juzgado Cívico señaló que en esta cuarentena las quejas por ruido se incrementaron; tan sólo este fin de semana alcanzaron 115 reportes; además 40 por maltrato animal, 34 por violencia intrafamiliar y ocho por conflictos vecinales.

Todo esto ha generado infracciones y 40 infractores que realizaron servicio comunitario por cometer faltas administrativas, como alterar el orden e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.