Gracias a un trabajo que ejecutan juntos los Sistemas DIF Estatal y Municipal en la capital del estado, los paquetes alimentarios han llegado a las zonas de atención prioritaria, para ayudar a los sectores más vulnerables.
Hasta el momento, por la contingencia del COVID-19, el DIF Municipal ha atendido 85 colonias de la capital duranguense con la entrega de siete mil 500 apoyos en el Operativo de Asistencia Social que encabeza el gobernador José Aispuro Torres y la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes.
A través de distintas rutas se entregan en la capital duranguense, estos apoyos casa por casa, beneficiando a personas con discapacidad, adultos mayores, personas cuyo único ingreso sea a través del comercio informal, mujeres en estado de gestación y madres solteras en estado de vulnerabilidad.
También, a locatarios del Mercado Gómez Palacio y del Excuartel Juárez, así como a los boleros instalados en la plaza de Armas y en el jardín de San Antonio, comerciantes del parque Guadiana, entre otros sectores.
La presidenta del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, señaló que este ejercicio se realiza desde que inició la presente contingencia del COVID-19, y continuará la entrega hasta llegar a comunidades rurales.