laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Nuevo caso de COVID19 en Durango

Se confirmó un nuevo caso de COVID19 en Durango, para llegar a 12 casos positivos, igualmente se tiene el registro de 12 casos sospechosos, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.

Desde el pasado 22 de febrero y hasta este 5 de abril, se han realizado 124 pruebas, de las cuales 100 han sido negativas.

El Secretario de Salud, recordó que se han presentado cuatro defunciones, tres de ellas en edades comprendidas entre los 70 y 80 años de edad, siendo el grupo de personas adultas mayores, el grupo de mayor riesgo de complicaciones.

Sobre el nuevo caso confirmado, señaló que se trata de un masculino de 27 años de edad, del municipio de Gómez Palacio y que trabaja en una clínica en el municipio de Torreón en el estado de Coahuila, quien desde el pasado 23 de marzo manifestó sintomatología relacionada con COVID19, por lo que desde ese día está en aislamiento en su domicilio, reportando buena evolución y presentando síntomas leves, se informó que este paciente no tiene contactos directos, sin embargo se analizan los posibles contactos que haya tenido en los días previos a la manifestación de síntomas, para dar seguimiento.

De los 12 casos confirmados, seis corresponden al municipio de Gómez Palacio, cinco a Durango y uno más al municipio de San Juan del Río.

Fuente: El Sol de Durango