laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Arranca Salum operativo de seguridad y contra COVID-19

El alcalde Jorge Salum del Palacio dio el banderazo de salida al operativo de Semana Santa de las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, para mantener la seguridad en la capital y pedir a la ciudadanía quedarse en casa en este periodo de contingencia por el COVID-19.

“Con estos operativos acudiremos a puntos donde pudieran congregarse varias personas para ir de vacaciones o día de campo y los invitaremos a que se queden en casa, además de entregarles cubrebocas”, expresó el Munícipe.

Junto a autoridades como Ejército y Guardia Nacional, toda la fuerza operativa de seguridad estará activa en estos días de asueto, además 85 elementos de Protección Civil, 40 unidades de equipo motorizado, acuático, unidades de rescate y vehículos de bomberos.

Incluso, el Municipio comenzó a entregar a través de los agentes de seguridad 35 mil cubrebocas a la ciudadanía que por alguna razón tiene que andar a la calle y a choferes del transporte público.

En estos días santos la gente debe quedarse en casa y no acudir a centros turísticos porque van a estar cerrados porque no son vacaciones, coincidieron los directores de Seguridad y Salud, Antonio Bracho y Cesar Cardosa, respectivamente.

Este operativo se enfocará en recorrer lugares turísticos y evitar que la gente acuda como si fueran vacaciones, “en esta temporada debemos estar resguardos; quédate en casa”, agregó Gustavo Paredes, director de Protección Civil.