laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Recupera AMD 680,400 litros de agua con renovación de redes

A casi un mes de comenzar la renovación de redes de agua potable en los circuitos de Los Remedios y Paseo del Saltito, se han recuperado 680 mil 400 litros de agua diariamente, informó el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carillo.

Destacó que se han corregido tres las grandes fugas en la red principal del Circuito Paseo del Saltito, equivalente a la cuarta parte que se almacena en el macrotanque de Lomas del Parque y que abastece diariamente a más de dos mil 150 hogares.

La renovación integral comprende más de diez kilómetros de redes de agua potable y tomas domiciliarias que se realizan desde la primera quincena de marzo en los circuitos hidráulicos mencionados, con diez millones de pesos de inversión.

Recordó que el pasado 15 de marzo se localizó una toma de tres pulgadas enterrada y sin conexión alguna, que originaba un desperdicio de al menos 162 mil litros de agua al día que se filtraba al subsuelo. Recientemente se detectaron dos más que sumaban 518 mil 400 litros por día.

Por este motivo se proyectó la inmediata renovación de la tubería, ante el desperdicio de grandes cantidades de agua por fugas debido a la antigüedad y/o mala calidad de los materiales y niveles muy poco profundos, concluyó.