laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Durango, con más y mejores servicios públicos: Salum

  • En un año, Durango cuenta con áreas verdes y espacios públicos rehabilitados, parques más cuidados y calles más iluminadas 

A través de la rehabilitación de áreas verdes, espacios públicos, iluminación en más colonias y la limpieza de la ciudad, en este primer año del Gobierno Municipal se ha mejorado la calidad de vida de los duranguenses y generado más y mejores oportunidades para la inversión, al ofrecer servicios de calidad, confirmó el Presidente Jorge Salum.

Por su parte, el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, confirmó que fueron renovados los bulevares de la Juventud, Domingo Arrieta y Luis Donaldo Colosio, así como la avenida 20 de Noviembre para sostener 22 mil 175 metros cuadrados de áreas verdes, tras más de tres años de deterioro.

De igual forma, dijo, se aplicó pintura de tráfico en una longitud de 70 mil metros lineales en vialidades como en los bulevares Durango, Felipe Pescador, Domingo Arrieta y avenida 20 de Noviembre.

Tras 11 años de deterioro de los parques Guadiana y Sahuatoba, se renovó la ciclopista, la Concha Acústica, el Lago de la China, la fuente Azteca, el Ojo de Agua del Obispo –con su limpieza y llenado-, el lago del Sauce, la pista de corteza del Sahuatoba, el área adoquinada de la entrada de los Leones y se creó el Jardín Guadiana.

De manera integral, para lograr un mejor ambiente en Durango, se llevó mejoraron los procesos del traslado y destino final de los residuos sólidos urbanos, incluyendo el de la selección de reciclables bandas transportadoras, lo que incrementó los materiales reciclables obtenidos y disminuyó 7.62 por ciento las toneladas de basura que se mandan al relleno sanitario, informó.

Además se redujo la cantidad de dispersión de residuos en las áreas aledañas a la planta de transferencia y el trayecto al relleno sanitario, aunado a la adquisición de 20 camiones compactadores con la empresa Red Ambiental, para mejorar el servicio de recolección comercial que presta la Dirección de Servicios Públicos.

Pérez Romero también resaltó el fortalecimiento del alumbrado público en las colonias de la periferia y la zona rural, con la instalación de mil 386 luminarias en 24 poblados de la Sierra, 20 en zona Valle, tres accesos y 48 colonias de la ciudad, lo que incrementa un tres por ciento la cobertura para allegar a un 95 por ciento en un año de administración.