laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

El PRI siempre del lado de la gente: Benítez

*.-Inaugura Seminario para jóvenes “Desafíos 2021”

El PRI es el partido histórico, el que creó las instituciones que tiene el país y el que ha estado desde siempre con la gente, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal de este instituto político, al inaugurar el Seminario “Desafíos 2021”, convocado por el Comité Municipal en la capital que encabeza José Antonio Morales Guzmán, el Instituto Reyes Heroles y la Fundación Colosio, el cual es dirigido a capacitar a los liderazgos juveniles en temas de coyuntura económica, política y social.  

Destacó que el PRI también es la gran escuela política-social del país, no hay ninguna otra, porque prepara a su militancia y a sus cuadros, además porque siempre está abierto a todas las expresiones, corrientes y grupos para fortalecer el desarrollo y el crecimiento de Durango y de México, enfatizó.

Benítez Ojeda dijo que el seminario permitirá vislumbrar cómo los duranguenses y el PRI, que es parte de esa sociedad, “vamos a enfrentar la elección que viene en 2021, para lograr que haya un verdadero equilibrio de poderes, acaben las ocurrencias y para que haya más recursos para los estados”.

Indicó que posteriormente un año después, en el 2022, los duranguenses decidiremos si queremos seguir en el estancamiento o regresar a los gobiernos de resultados como el PRI tuvo cuando gobernó.

Reiteró que el PRI es un partido que ya demostró a los mexicanos que sabe ganar, que sabe perder, que reconoce, que es maduro, respetuoso, que vuelve a competir y que cuando gana vuelve a hacer su mejor esfuerzo para dar resultados.

José Antonio Morales Guzmán, dirigente priista en el municipio capitalino, explicó que el primer módulo que se celebró el pasado sábado 29 de agosto “Juventud y Experiencia”, contó con los expositores Jesús Alfredo Andrade Gallegos, ex síndico municipal; Ricardo Navarrete Gómez, ex secretario de Desarrollo Económico; la periodista y columnista Arlene Rusell Contreras Álvarez y el ex presidente estatal del PRI, Gustavo Lugo Espinoza.

El próximo sábado se contará con la participación del columnista Eduardo Ortega; Karen Flores Maciel, secretaria ejecutiva del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Fernando Contreras y el diputado federal y actual dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras.

En la tercera y última sesión de este seminario participarán Homero Martínez, alcalde de Lerdo; el periodista Iván Soto con el tema de Escenarios Políticos 2021 y 2022, así como la ex alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo.

En la ceremonia de inauguración participó el delegado del PRI en el municipio de Durango, Gabriel arce Rodríguez, quien expresó ante los gobiernos federal, estatal y municipal que no han dado resultados, se requieren jóvenes preparados, hombres y mujeres que realmente representen al pueblo y luchen por las causas que tanto necesitan.

El regidor David Payán, por su parte, expresó que en un mundo tan controvertido como el que nos ha tocado vivir no pueden pasar desapercibido los incompetentes contra los que tratamos a través de nuestras obras y acciones, dejar un legado para la gente.

“La incompetencia hoy quedó al desnudo entre los que gobiernan a nivel local y nacional”, dijo, por lo que pidió a los jóvenes aprovechar esta oportunidad para prepararse y ser una opción verdadera para los duranguenses.

Su compañera en el Cabildo, la regidora Daniela Soto, por su parte, reconoció que el ciudadano duranguense exige cada vez más a sus políticos, por lo que planteó a los jóvenes participantes el seminario, a ser una oposición preparada y con firmes convicciones.

Señaló que ante los gobiernos fallidos que tiene el país y Durango, hay ciudadanos que los juzgan con menos dureza a como juzgaban al PRI.  Por ello, el exhorto, indicó, es a dar mucho, hacer mucho y entregar mucho, para que al final el ciudadano compare y tome la mejor decisión. Humberto Zurita, presidente del IRH, explicó que este ejercicio de capacitación en desarrollo político integral, se abrió a cuadros representativos del partido y de la sociedad civil, a quienes exhortó a ir a la calle a ganar el debate político, con motivo de los informes de gobierno sin resultados, municipio y estatal.