laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Mantiene Juzgado Cívico medidas sanitarias en separos

Como parte de las medidas preventivas para mitigar la propagación de COVID-19, el Juzgado Cívico, en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Publica, mantiene las medidas sanitarias en separos y oficinas de cada una de las cuatro delegaciones de policía, así como en infractores, conforme a las instrucciones del Presidente Jorge Salum. 

Ante el exhorto que ha hecho la CEDH a los juzgados cívicos en el estado para que sólo se aplique el arresto de 36 horas sólo en casos extraordinarios, con el fin de evitar hacinamiento en los separos, las medidas no han dejado de reforzarse, confirmó el juez cívico Mario Pozo Riestra.

Informó que desde el inicio de la pandemia se mantienen protocolos de seguridad e higiene en las cuatro delegaciones, tanto en oficinas y en los separos; además, personal médico examina a los infractores desde que llegan a la delegación, para saber el estado de salud en el que se encuentran. 

Se ha dotado de material de limpieza e higiénico como cloro, jabón líquido para manos, gel antibacterial, cubre bocas, etc, a cada una de las delegaciones de policía, para garantizar la salubridad en estos espacios de trabajo, en las que se incluye una somatización diaria y constante en los separos. 

Para evitar conglomeraciones en los separos, el Juzgado Cívico ha implementado la sanción de servicio comunitario en infractores, es decir, en lugar de que los detenidos paguen una multa o cumplan un arresto de 36 ó 6 horas, según la falta administrativa cometida, se les da la opción de realizar servicio en beneficio de la comunidad.

Antes de que se implemente esta sanción los presuntos infractores son valorados por personal médico para saber si se encuentran en condiciones de realizar este servicio, precisó.

Con acciones como estas se pretende tener en óptimas condiciones de salud a trabajadores e infractores. “Sabemos que por la naturaleza de estos servicios que se prestan se debe estar laborando de manera casi normal, con medidas preventivas necesarias”, finalizó.