laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

MERCADO NACIONAL

Se le ‘borra la sonrisa’ al dólar interbancario; cotiza en 23.66 pesos

El dólar interbancario cae este jueves frente al peso, en un contexto permeado por la reunión de la OPEP+, los datos de solicitudes de desempleo en Estados Unidos y los apoyos de la Fed ante el coronavirus.

A las 13:15 horas de la Ciudad de México, el billete verde se cotiza en 23.66 unidades, con una baja de 1.56 por ciento.

El peso mexicano registra el mejor desempeño frente al dólar estadounidense, entre las 15 principales monedas del mundo.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.73 por ciento, a mil 247.85 unidades.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, un total de 6.61 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo en la semana que terminó el 4 de abril, a medida que más estados ordenaron a los residentes quedarse en casa.

Con ello, en las tres últimas semanas las solicitudes superan los 16 millones de peticiones.

Además, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) anunció medidas adicionales para proporcionar hasta 2.3 billones de dólares en préstamos.

Esto tiene como propósito ayudar a los hogares y empleadores de todo tipo de industria, así como reforzar la capacidad de los gobiernos tanto estatales como locales para brindar los servicios más importantes durante la pandemia de coronavirus.

Aún hay dudas de si el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita sobre el recorte de crudo incluye a Estados Unidos para lograr una alianza más amplia, por lo que, la balanza está ahora en la conversación de los ministros de energía del G-20 el viernes, donde Trump responderá al acuerdo de la OPEP+.

Con información de Bloomberg y Rubén Rivera