laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Seremos más estrictos con el llamado a permanecer en casa: SSP

  • gradecen participación de ciudadanos en atender recomendaciones

Las medidas de prevención, el seguimiento a los protocolos de higiene para evitar que se propague el virus COVID-19 y las acciones de Seguridad Pública en coordinación con varias dependencias, contribuyen a mantener a Durango entre los cinco estados con menor índice de contagios.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Javier Castrellón Garza, al recalcar que las autoridades serán más estrictas con el llamado a permanecer en casa, insistiendo con las personas que sin motivo sustentado transiten por las calles.

Como una manera de proteger la salud de las personas privadas de su libertad y a sus familias, se tomó la decisión de restringir las visitas en los centros penitenciarios de la entidad, reforzando las medidas de autoprotección de todo el personal y revisión estricta de los implementos que ingresan para los internos.

El Funcionario Estatal, indicó que desde el inicio de las acciones ante la pandemia, se ha trabajado de forma estrecha en la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad, redoblando esfuerzos en todos los ámbitos para proteger a la población de los riesgos de contagio de este virus.

De la misma manera, ordenó la implementación de operativos de la Policía Estatal en los accesos a la ciudad para realizar, de viva voz y a través de trípticos y volantes, las recomendaciones pertinentes .

El Secretario de Seguridad Pública, sostuvo una serie de reuniones con el sector salud para que elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, recibieran capacitación por médicos especializados sobre el protocolo a seguir en los operativos para evitar contagios y la propagación del virus.

Se instalaron 12 puntos de Control Provisional Preventivo de Información y Contención del COVID-19, en los accesos al estado de Durango, con colaboración de la Secretaría de Salud y elementos de corporaciones de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como personal de Protección Civil Estatal y Municipal.

Asimismo, se encuentran activos operativos con la Policía Estatal y Municipal en la mancha urbana de la capital y en los accesos a la ciudad de Gómez Palacio, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Investigadora de Delitos, con la finalidad de seguir protegiendo el patrimonio de los ciudadanos, así como su salud ante la pandemia que se sigue extendiendo.

Fuente: Contacto hoy