La Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM) desarrolla un micrositio digital para concentrar y dar a conocer a la sociedad las acciones de prevención y protección, implementadas en el Gobierno Municipal durante la contingencia del COVID-19.
“El propósito del alcalde Jorge Salum es transparentar no sólo el ejercicio público, sino ahora dar valor a la información a través de las tareas que se han desarrollado en estos días difíciles”, informó la titular de la UTIM, Lourdes López Salas.
Es importante que la sociedad esté involucrada y conozca lo que se está haciendo, a través de este ejercicio de transparencia proactiva, con cada una de las acciones implementadas en la capital, recalcó.
A través de dependencias municipales como Seguridad Pública, Protección Civil, Finanzas, Salud, Educación, Salud Mental y Familia, así como programas específicos para apoyar a otras instancias, se ha trabajado para afrontar el coronavirus y proteger a los duranguenses, dijo.
Por otro lado, en cuanto a las solicitudes de información recibidas en las últimas dos semanas, López Salas precisó más de 25, de distintos tipos, sobre todo sobre trámites para obtener una beca, el cómo pagar el predial, contratación de servicios, renta de edificios, sueldos del personal municipal, entre otras.