laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Ofrece PRI apoyo psicológico, jurídico y canasta básica

*.-Pone a disposición tres líneas telefónicas de atención

*.-No hemos dejado de trabajar por los duranguenses: Benítez

En apoyo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en casa en esta cuarentena, el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, informó que se ampliaron a tres las líneas telefónicas de atención a la ciudadanía para ofrecer atención psicológica, apoyo para orientación para adquirir canasta básica a bajo costo y asesoría en situaciones críticas.

De esta manera, dijo, el PRI reitera su disposición de trabajar en beneficio de la sociedad ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, que pronto entrará en su fase 3, por lo que se está reforzando la campaña “Héroes desde casa” que implementó el PRI, a través de la Secretaría de Gestión Social que encabeza Patricia Marrufo Herrera.

Indicó que estas líneas de atención y orientación según sea la necesidad de las familias, son las siguientes: atención psicológica en el teléfono 618-1718806; apoyo en canasta básica a bajo costo, 618-2174040 y asesoría en situaciones críticas 618-1584480.

Agregó que desde el PRI “queremos solidarizarnos con los duranguenses, así como pedirles que si pueden, quédense en casa, como una medida efectiva para evitar la propagación del Coronavirus y salir lo más pronto de esta crisis sanitaria”. 

Benítez Ojeda destacó que el PRI ha continuado trabajando, en apoyo de la población, pero reiteró que se ha hecho con seriedad y la discreción para no politizar la emergencia ni lucrar con el dolor que produce a todos estar viviendo esta pandemia.

Indicó que desde un principio de la emergencia sanitaria se tomaron las medidas para cuidar a los colaboradores y trabajadores, se suspendieron los eventos públicos y se ha continuado trabajando en línea con plataformas digitales desde el hogar.

También han difundido y hecho propias las 47 propuestas realizadas por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ante la emergencia sanitaria para fortalecer la economía y apoyar a diferentes sectores de la sociedad, principalmente los más vulnerables como son los migrantes, las comunidades indígenas, comerciantes, jóvenes., entre otros sectores.

Por su parte, Patricia Marrufo señaló que cada persona debe de ser responsable de las indicaciones que han estado dando las autoridades de salud de los diferentes niveles de gobierno, como son el guardar la sana distancia y quedarse en casa si no hay necesidad de salir.

Dijo que esta pandemia solo se podrá detener haciendo mucha prevención, por ello se ha insistido en que si no hay necesidad de salir hay que quedarse en casa, ante lo cual el PRI puso en marcha la campaña “Héroes desde casa”, en respaldo a la solicitud de las autoridades sanitarias para quedarse en casa.

Reconoció que se ofrece de manera especial la atención psicológica porque la cuarentena mueve las emociones y tiene efectos psicológicos negativos como ansiedad, confusión, aislamiento y desapego, frustración y estrés, culpa y angustia, agotamiento, insomnio, ira e irritabilidad.

Por ello, el PRI recomienda hacer deporte y estar activo, tener mejor manejo de la información, mantener buena higiene personal, buena gestión de las emociones durante el día, dormir bien, una dieta óptima, saber escuchar, tener buen uso de la tecnología y de las redes sociales, pero lo más importante una buena convivencia familiar.