laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL MERCADO NACIONAL SEGURIDAD

Ex funcionario de Peña Nieto le venderá ventiladores al gobierno de AMLO

La empresa que recibió el contrato se llama Soluciones Integrales en Gestión de Riesgos de Desastres SA de CV, Tapia Franco es dueño del 50 por ciento de las acciones

MÉXICO.- El operador del PRI y funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, José María Tapia Franco, es accionista de una empresa que venderá a la Sedena mil 330 ventiladores a cambio de 52 millones de euros.

Así lo reveló en un reportaje Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), donde se indica que Tapia Franco fue director de riesgos en Protección Civil y que en 2013 prefirió viajar a Las Vegas en lugar de atender las tormentas que azotaron a Guerrero aquel año.

Con carácter de extraurgente, la Sedena firmó un contrato de unos mil 350 millones de pesos con una empresa recientemente creada para la compra de mil 330 ventiladores para atender a pacientes infectados con el coronavirus covid-19.

El reportaje también destaca que “el accionista mayoritario es el exsenador José María Tapia Franco, quien en 2018 fue coordinador en la Ciudad de México de la campaña del candidato priísta a la Presidencia, José Antonio Meade“.

Dicho contrato, que se firmó el 30 de marzo, es parte del plan DN-III por parte de las Fuerzas Armadas para atender la emergencia sanitaria por el covid-19.

La adjudicación fue directa con base en el decreto del 27 de marzo de 2020, que reconoce la epidemia del coronavirus como un asunto de atención prioritaria, por lo que permite hacer uso de ese procedimiento.

El propio Tapia confirmó el contrato con la Sedena, pero no dio declaraciones a MCCI asegurando que la noche del lunes estaban en plena operación y logística de distribución, asegurando que este martes haría lo propio.

Fuente: Vanguadia.com.mx