laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL

Honda mantiene la suspensión de la producción en México hasta el 30 de abril

Washington, 15 abr (EFE).- Honda anunció este miércoles que extenderá la suspensión de la producción de automóviles, motores y transmisiones en sus plantas de México hasta el 30 de abril y en Estados Unidos y Canadá hasta el 1 de mayo a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Honda suspendió la producción de vehículos y componentes en Norteamérica el pasado 23 de marzo.

La compañía automovilística también dijo que suspenderá los empleos de la mayoría de sus trabajadores en Estados Unidos durante dos semanas a partir del 19 de abril en todo el país excepto en California. En este estado, la suspensión se iniciará el 17 de abril.

La semana pasada Honda ya advirtió que suspendería temporalmente el empleo de sus trabajadores sin pago por los efectos de la pandemia de COVID-19.

La medida también de suspender de empleo sin paga a sus trabajadores en Estados Unidos también ha sido adoptada por Nissan y BMW.

Honda señaló en un comunicado que “ante el empeoramiento del impacto económico sin precedentes de la pandemia COVID-19, Honda sigue evaluando las condiciones y haciendo ajustes temporales a su producción y operaciones en Norteamérica”.

“Honda debe mantener la suspensión de la producción para alinear el suministro de producto con la falta de demanda de mercado”, añadió la compañía.

Además de la suspensión de la producción de automóviles, Honda ha suspendido la fabricación de vehículos como ATV (vehículos todo terrenos o cuatrimotos) en su planta de Carolina del Sur hasta el 1 de mayo. EFE

Fuente: Contacto hoy