laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

La Guardia Nacional resguarda 84 unidades médicas en México ante #Coronavirusmexico

México, 15 abr (EFE).- La Guardia Nacional resguardará a partir de este miércoles 84 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte de las acciones de seguridad por la pandemia de COVID-19, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC).

La principal tarea de los agentes de la Guardia Nacional es ofrecer seguridad a instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieran durante esta contingencia sanitaria.

En un comunicado, la SSPC indicó que el despliegue se llevó a cabo en 84 unidades médicas de los estados de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila y Estado de México.

También en los de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En dichas entidades la Guardia Nacional “mantendrá presencia física y de acuerdo a sus capacidades operativas se fortalecerán los patrullajes en la periferia de los nosocomios”, indicó.

Mientras que en el resto de los estados se mantendrá una estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y municipales para brindar seguridad a unidades médicas.

La SSPC apuntó que el personal que no sea asignado al resguardo de los hospitales continuará realizando trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias en apoyo de autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de los estados y municipios.

En tanto, en Ciudad de México, unos 1.400 agentes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), complementan las labores de patrullaje de la policía local, principalmente en zonas con alto índice delictivo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que el apoyo de la militares y marinos obedece a que desde el 18 de marzo, se mandó a casa a policías que están en grupos vulnerables de contraer el virus.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García, indicó que la Sedena y la Semar se sumarán a la Guardia Nacional y la policía, en operativos de vigilancia en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y la zona limítrofe con el Estado de México.

Las autoridades sanitarias de México reportaron este martes 74 nuevos decesos para un total de 406 muertes y 5.399 contagios acumulados por el COVID-19, 385 casos más que el día anterior. EFE

Fuente: Contacto hoy