laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL NACIONAL

Aumentan casos de #Coronavirusmexico en Durango; suman 16

Con la confirmación de un caso más de Covid-19, en Durango se llegó a 16 casos positivos y 93 sospechosos, afirmó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.

Informó que el nuevo caso positivo se registró en el municipio de Gómez Palacio, se trata de una mujer de 48 años de Monterrey, Nuevo León, quien en visita a uno de sus hijos, presenta síntomas de Covid-19 el pasado 8 de abril acudiendo a atención médica, la paciente se encuentra internada en el Hospital 46 de ese municipio, con una evolución favorable, todos sus contactos se encuentran asintomáticos.

De los 16 casos confirmados cinco se encuentran en Durango, nueve en Gómez Palacio, uno en San Juan del Río y uno más en Mapimí.

Los municipios con mayor número de casos sospechosos son Gómez Palacio con 50, Durango con 21 y Lerdo con cinco.

Sergio González Romero, añadió que es probable que la jornada de sana distancia en la entidad se establezca hasta el 30 de mayo, sin embargo es menester que la población no se relaje, dado que se empieza a ver más gente en las calles, el llamado es a quedarse en casa para evitar la desproporción de casos y el desbordamiento de la pandemia en la entidad.

El Secretario de Salud, puntualizó que se tiene un filtro de revisión más, para llegar a 12 filtros carreteros donde se revisa la entrada de connacionales, a quienes se les conmina al aislamiento por 14 días.

Así mismo, precisó que se tienen tres casos recuperados de Covid-19 en el estado, a quienes se les conminó a procurar las medidas preventivas.

Fuente: El Sol de Durango