laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Proyecta Municipio 16 obras educativas para 2020

En este 2020, una vez superada la contingencia por el COVID-19, el Gobierno Municipal comenzará la construcción de 16 obras educativas proyectadas para mejorar la infraestructura en las escuelas y el desarrollo académico de los alumnos.

De acuerdo a la directora de Educación Municipal, Norma Rodríguez Contreras, serán cuatro millones 688 mil pesos que se invertirán durante el presente año en la realización de estas obras en planteles de la capital.

Conforme al Plan Anual de Trabajo, se apoyará a las instituciones educativas con la construcción de bardas perimetrales, bebederos, canchas de usos múltiples, principalmente, entre otras.

Para ayudar aún más a las instituciones educativas, se trabaja con el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), a fin de incrementar las obras y los resultados, dijo.

Se pretende gestionar más recursos en otros niveles de gobierno para cumplir las demandas en la educación, como la construcción de domos al ser los más solicitados, destacó la funcionaria municipal.