laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Recolecta Municipio 576 toneladas de cacharros en 2020

  • Este año se incrementó 22 por ciento la cantidad de desechos retirados, en comparación al 2019
  • Se supera la meta de las acciones para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya.

A través de la campaña “Juntos contra el Dengue”, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio ha recolectado en este 2020 más de 576 toneladas de cacharros, es decir, un 22 por ciento más que el año pasado.

Así lo informó el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, quien agregó que se visitaron 339 localidades urbanas y 34 rurales, con un impacto directo en más de medio millón de habitantes.

Lo anterior, dijo, mediante un esquema previo de concientización a la población por medio de la entrega de trípticos y perifoneo para informar el horario de los recorridos de recolecta y sobre las medidas para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya.

Señaló que una de las estrategias para alcanzar esa cifra de recolección fue la implementación de medidas preventivas ante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, con el equipamiento de cubrebocas, guantes, caretas, gel antibacterial y el protocolo de la sana distancia.

Paralelamente, se entregó a los trabajadores botas, overol, impermeables, fajas y un equipo de perifoneo nuevo para garantizar que las brigadas cuenten con las herramientas necesarias. 

Cardosa Torres reconoció la participación social en estos programas; por ello, dejó claro que el compromiso para 2021 es mantener un Municipio libre de cacharros con la intensificación de labores de limpieza en colonias, fraccionamientos y comunidades, sin dejar de lado las medidas sanitarias correspondientes.