laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL NACIONAL SEGURIDAD

Conoce las nuevas medidas para enfrentar el #Coronavirusmexico en Durango

Debido a que no todos los duranguenses hemos actuado con responsabilidad para atender las recomendaciones para impedir el avance del coronavirus en la entidad, de manera coordinada el Gobierno del Estado y los ayuntamientos aplicarán otras medidas para buscar que las personas permanezcan en casa y salgan solamente a cumplir actividades consideradas como esenciales, donde los infractores serán sometidos a trabajos comunitarios, advirtió en conferencia de prensa el Gobernador José Aispuro Torres.

El mandatario estatal reconoció que el ritmo de contagios que se han presentado en Durango es inferior al de otras entidades, gracias a quienes han atendido el llamado de quedarse en casa, gracias a quienes decidieron bajar la cortina de sus negocios para proteger a sus clientes y empleados en un acto de solidaridad colectiva, gracias a empresas y trabajadores que realizan una actividad esencial y observan las medidas de higiene para no propagar el virus, gracias a los padres de familia, a maestras y maestros que colaboran con el programa Aprende en casa que inicia este lunes 20 de abril, para que todos los estudiantes de Durango puedan continuar con el ciclo escolar.

Lamentablemente, subrayó el Ejecutivo, “no todos han actuado con la misma responsabilidad por eso nos vemos obligados a tomar otras medidas”.

Y es que, reflexionó que todo lo que se ha hecho hasta ahora, sería en vano si empezamos a relajar el distanciamiento físico y el salir a la calle.

Entre las nuevas acciones que habrán de coordinar Estado y municipios, se incluye el incremento en la presencia de elementos de seguridad en los filtros sanitarios y la realización de patrullajes en las calles para conminar a los ciudadanos a quedarse en casa; “si alguien se encuentra en la calle deberán ser sólo para realizar una actividad esencial, adquirir alimentos o medicinas y estará obligado a usar el cubrebocas para su protección personal y la de todas las personas con las que pueda tener alguna relación”.

Además del cierre de espacios que ya se han realizado en todas las plazas en todos los lugares públicos de nuestro estado, se ha dispuesto el acordonamientos de plazas públicas para evitar concentraciones en estos lugares y que eso nos lleve a que este virus se pueda seguir propagando.

De manera precisa, el Gobernador Aispuro marcó que los infractores a estas normas serán sometidos a trabajo comunitario.

Luego, las cadenas de autoservicio tendrán que limitar el ingreso de clientes para evitar concentraciones dentro de sus establecimientos y mantener tareas de sanitización.

Todos aquellos negocios no considerados como esenciales tendrán que cerrar sus puertas.

Además de las tareas de desinfección en el transporte público, se realiza la modificación de rutas y en el caso de la capital, no entrarán al centro de nuestra ciudad; “esto lo hemos hecho en coordinación con nuestro alcalde y con todas las autoridades que participan en este ramo”.

Se refirió de igual manera a las instituciones bancarias, de las cuales dijo que tendrán que replantearse sus estrategias de servicio al cliente para evitar las aglomeraciones que todos hemos ya observado.

Luego, solicitó a quienes conducen un vehículo, que no viajen más de 3 personas dentro de éstos para mantener la sana distancia.

Aispuro Torres afirmó que con estas medidas estamos actuando a tiempo para evitar que se siga creciendo en el número de contagios.

Anotó que todos tenemos que hacer nuestra parte y al referirse a lo hecho como Gobierno, hoz un recuento detallado de la serie de acciones que durante las últimas semanas se han desplegado en todo el territorio estatal.

En la parte final de su intervención en la conferencia, el mandatario estatal expuso que esta serie de medidas apenas inicia, y subrayó que si las circunstancias lo demandan, se aumentarán las indicaciones.

Afirmó que el quedarse en casa hará la diferencia para detener el coronavirus en Durango y poder salir lo mejor librados; “hoy estamos a tiempo de detener la propagación de este virus y lo que hagamos o dejemos de hacer, tendrá consecuencias en día de mañana”

Fuente: El sol de Durango