laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Recolección de basura, con las medidas sanitarias: Salum

Convencido de que los servicios públicos como la recolección de basura, el alcalde Jorge Salum del Palacio supervisó los trabajos y sobre todo las condiciones laborales y de protección de los trabajadores para evitar contagios por el COVID-19.

En la colonia División del Norte y junto al director de Servicios Públicos Jorge Pérez y el gerente de operaciones de Red Ambiental Carlos Cisneros, el Presidente Municipal constató la recolección de basura y un incremento de hasta el 5 por ciento que se ha registrado en los últimos días.

“Los servicios públicos como la recolección de basura ni un solo día se ha detenido, con las debidas precauciones para cuidar a los trabajadores, a quienes reconocemos ampliamente por su compromiso con la sociedad”, expresó.

Salum del Palacio pidió a la ciudadanía contribuir a la prevención de contagios de los trabajadores y sociedad con la sanitización de la basura, con un rocío de agua con cloro o pinol, para que llegue con menos contaminantes.

El Gerente de Red Ambiental reiteró que desde la base de operaciones se cuida a los trabajadores con un  médico, la sanitización de las unidades y conminándolos a lavarse las manos y utilizar gel, además equiparlos con guantes y cubrebocas.

Alejandra Salazar, coordinadora de Responsabilidad Social de Red Ambiental, informó sobre una campaña de concientización por medio de perifoneo de 8:00 a 20:00 horas y rotulación de un camión con el mensaje de evitar saludar de mano y dar abrazos.

El Director de Servicios Públicos recalcó que desde que inició la contingencia no se ha bajado la guardia y se tiene comunicación con Red Ambiental para que la recolección de basura siga con los protocolos de salud, que protejan a trabajadores.