laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Convoca Salum a seguir con resguardo ante COVID-19

  • Los que se resisten también deben acatar medidas para no ser vehículos de contagio de quienes sí se cuidan

Ante el endurecimiento de las medidas para evitar mayor propagación del COVID-19, el alcalde Jorge Salum del Palacio convocó a la participación y conciencia social de los duranguenses para que sigan con el resguardo en sus hogares, como hasta ahora lo hace a mayoría.

“Requerimos su apoyo para después regresar a la actividad normal y reencontrarnos con nuestros seres queridos, abrazarlos a todos y sin que nos falte alguno, porque vamos a salir juntos de esto”, expresó.

Y a aquellos que se resisten a creer sobre la pandemia, exhortó a acatar las medidas para no ser vehículo de contagio contra quienes sí están cuidándose y respetando las medidas de salud.

Reiteró que desde el Gobierno Municipal se han aplicado con mucha responsabilidad y seriedad las medidas necesarias para combatir la propagación del COVID-19, con el apoyo del Gobierno del Estado.

Destaca medidas como la instalación de filtros sanitarios, sana distancia en oficinas, incluso el home office; perifoneo, cierre de parques, plazas y Paseo Constitución, limitación de venta en mercados y tianguis; no autorizar eventos públicos y suspender los masivos.

Se reforzaron operativos para evitar fiestas privadas y consumo de alcohol en la calle. Además, se creó el programa Ayuda a un Héroe para el traslado del personal de salud que se sienta discriminado en el transporte público, resaltó.

Entrega de diez mil cubrebocas a la gente, se esperan llegar a 35 mil; más de diez mil apoyos alimentarios otorgados; descuentos en pagos en predial, evitar cortes en agua potable, entrega de subsidios para remodelación de hogares y créditos a mujeres.