laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Anuncia Municipio más facilidades en créditos para mujeres

Ante la necesidad de la reactivación económica tras esta pandemia causada por el COVID-19, el Gobierno Municipal logró con la Banca Afirme mayores facilidades para otorgar créditos a más de dos mil 600 mujeres jefas de familia, madres solteras o con discapacidad.

Tras una reunión virtual con ejecutivos de Banca Afirme se acordó, además de no pagar intereses, extender un periodo de gracia de tres semanas para dar su primer pago, informó la directora municipal de Fomento Económico, María José Santiesteban Soto.

En estos microcréditos Mujer Avanzamos Juntos, para mitigar los efectos económicos de la pandemia, las mujeres beneficiarias ahora ya no estarán obligadas a dar un ahorro inicial del 10 por ciento del valor del crédito, destacó.

“Y no sólo eso, ahora contarán con una extensión en el seguro de gastos de médicos mayores que adquieren, como un fuerte respaldo en estos momentos de incertidumbre”, expresó.

Este seguro de gastos médicos mayores, precisó la funcionaria municipal, favorece a la titular del crédito, el cónyuge e hijos de entre 6 meses y 18 años de edad. 

Con estos acuerdos, El Municipio da un gran paso a favor de las mujeres emprendedoras y jefas de familia, finalizó Santiesteban Soto.