laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Ejército EEUU rendirá tributo a trabajadores esenciales con vuelos exhibición

Nueva York, 27 abr (EFE).- El ejército de Estados Unidos comenzará este martes en Nueva York una serie de vuelos de exhibición que llevará por todo el país para rendir tributo a los trabajadores que más se están exponiendo al nuevo coronavirus y que será realizado por los escuadrones “Thunderbirds” y “Blue Angels”.

Los aviones “rendirán homenaje a los trabajadores de la primera línea contra el COVID-19 y los trabajadores de los servicios esenciales”, asegura un comunicado en el que se precisa que los vuelos acrobáticos tendrán lugar en las ciudades de Nueva York, Newark y Trenton, en el estado de Nueva Jersey, y de Philadelphia, en el estado de Pensilvania.

“Estamos realmente emocionados de tomar los cielos con nuestros compañeros del Ejército en este tributo nacional a los hombres y mujeres que están manteniendo nuestras comunidades a salvo”, dijo el teniente coronel John Caldwell, piloto del escuadrón Thinderbirds y que mañana comandará la exhibición aérea.

En el vuelo participarán seis aviones de combate Falcon F-16C/D del Ejército del Aire y otros seis aparatos Hornet F-18C/D de la marina estadounidense.

“Esta misión es la primera de muchas planeadas para las próximas semanas y es la culminación de más de un mes de planificación y coordinación entre los dos equipos y numerosas ciudades y oficinas gubernamentales”, asegura la nota.

El programa comenzará entre las ciudades de Nueva York y Newark, en el río Hudson, a las 12.00 hora local (16.00 GMT), en Trenton arrancará a las 13.45 hora local y en Philadelphia a las 14.00.

El comunicado advierte a los ciudadanos que escucharán el zumbido de los aviones durante unos minutos y les pide que disfruten del espectáculo “desde la seguridad de la cuarentena en sus casas” y que no rompan las recomendaciones de la distancia social durante el evento.

Además, animan a hacer fotos y tomar videos y difundirlos a través de las redes sociales con la etiqueta “#AmericaStrong”. EFE

Fuente: Contacto hoy