laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Salum supervisa trabajos de optimización de la PTAR Oriente

  • Con diversas acciones se pretende hacer más eficiente la planta, ante el crecimiento de la ciudad

En la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente, el alcalde Jorge Salum del Palacio supervisó los trabajos que lleva a cabo AMD para optimizar su operatividad, ya que es la que más volumen de aguas negras recibe, con mil 330 litros por segundo, es decir, un total de 41 millones 984 mil 629 metros cúbicos.

Junto al director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, el Presidente Municipal recorrió las áreas de pretratamiento, lagunas de aireación y el Centro de Educación Ambiental (CEA).

“Queremos seguir avanzando y mejorar los procesos de las plantas de tratamiento en la ciudad, con mejor tecnología y condiciones para responder a Durango, como una ciudad en pleno crecimiento”, expresó Salum del Palacio.

El objetivo del recorrido es la supervisión de las acciones en la planta, así como las adecuaciones, obras y trabajos de mantenimiento necesarios para mejorar del tratamiento de las aguas residuales, resaltó Corrujedo Carrillo.

Precisó que, del total de agua tratada en la Planta Oriente, el 10.73 por ciento se descarga a cuerpos receptores; el 84.15 por ciento para el riego agrícola del Módulo III, en el Distrito 052; un 0.13 por ciento en riego de áreas verdes y finalmente 4.9 en la industria termoeléctrica.

El Edil capitalino dejó claro que el tema del agua requiere una atención prioritaria, y en esta administración se estará dando con diferentes alternativas para optimizarla desde su extracción, consumo, cuidado y tratamiento, por la salud y el medio ambiente en Durango.