laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Arranca Municipio Plan Invernal COVID-19

  • Alcalde da banderazo de salida a las brigadas que atenderán a la población más vulnerable de la capital
  • Comienzan recorridos para entregar cuatro mil apoyos que mitiguen el frío y protejan a la gente de contagios por coronavirus

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio arrancó el Plan Invernal COVID-19 para proteger a la población del frío y de contagios por coronavirus, en especial la más vulnerable, ante las bajas temperaturas que se ya se sienten en la capital  que se esperan aún más debido a 54 frentes fríos en la próxima temporada. 

En conjunto con las direcciones municipales de Protección Civil, DIF Municipal, Salud Pública y Desarrollo Social y Humano, el Alcalde capitalino dio el banderazo de salida a las brigadas que entregarán en esta temporada cuatro mil apoyos en las zonas vulnerables durante la temporada invernal.

“Ante las bajas temperaturas y continuando con los esfuerzos para ayudar en esta pandemia, arrancamos estas brigadas que recorrerán una cantidad importante de colonias a fin de llevar apoyos puntuales para mitigar el frío, sin dejar de aplicar los protocolos sanitarios que eviten contagios por coronavirus”, expresó.

El director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, manifestó que de manera previa ya recorrieron 20 asentamientos ubicados dentro del Atlas de Riesgo, para actualizar el padrón de vulnerabilidad y así comenzar con la entrega puntual de los paquetes invernal-COVID-19, que incluyen cobija, apoyo alimentario, cubrebocas, gel antibacterial y la sanitización del hogar.

“Ya hicimos la identificación de los riesgos y desarrollamos una estrategia de gestión integral de los mismos para mitigar los efectos de los frentes fríos, con puntuales recorridos conjuntos con las demás dependencias municipales”, precisó.

Junto con DIF Municipal también comenzaron a hacer recorridos nocturnos para detectar personas en situación de calle para trasladarlas al Albergue Municipal, ya que se tienen detectadas 40 zonas de mayor vulnerabilidad.

En ese sentido, la directora de la dependencia asistencial, Sandra Corral, aseveró que la atención y apoyo a las personas vulnerables será prioritario, a fin de minimizar los riesgos a su integridad física.

El director municipal de Desarrollo Social y Humano, Manuel de Peña de la Parra, subrayó la importancia de ayudar a los ciudadanos, para que sea menos complicada la temporada invernal para las familias duranguenses.

Salud Pública Municipal continuará con las brigadas médicas tanto en la zona urbana y rural, para la atención a la ciudadanía, entrega de manera gratuita de medicamentos de cuadro básico, vitaminas y el servicio de vacunación.