laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Regulariza Municipio 1,600 cuentas catastrales en noviembre

  • Campaña de descuentos se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre de 2020
  • Responde ciudadanía a este programa impulsado por el Presidente Jorge Salum del Palacio para apoyar a la economía duranguense

A través de la campaña de descuentos Súmate a los que aporta, en noviembre el Gobierno Municipal regularizó mil 600 cuentas catastrales que estaban rezagadas, gracias a una positiva respuesta de la ciudadanía en el pago de predial, según lo dio a conocer la Dirección de Administración y Finanzas.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Erika Ruiz Hernández, esta campaña impulsada por el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio para apoyar la economía de los duranguenses en esta contingencia sanitaria, con descuentos del 90 por ciento en recargos y 70 por ciento en gastos de ejecución en el impuesto predial, se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

La ciudadanía, además, se ha beneficiado con esta campaña en otros conceptos como un 90 por ciento de descuento en recargos y 70 por ciento en gastos de ejecución en el refrendo de licencias de funcionamiento, lo mismo en licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico, permiso anual para la venta en la vía pública y en gastos por cooperación para obras públicas.

Asimismo, el 50 por ciento de descuento en infracciones viales y de estacionómetros -excepto las consideradas sin descuento-.

Ruiz Hernández subrayó que para todos aquellos contribuyentes que quieran regularizarse podrán hacerlo en los módulos de cajas de la Unidad Administrativa Municipal Gral. Guadalupe Victoria, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y sábados de las 8:00 mañana a las 7:00 de la tarde, incluso en los módulos de cajas autorizados.

Las contribuciones de la ciudadanía siguen reflejándose en más y mejores obras y servicios para elevar la calidad de vida de las familias duranguenses, tal como lo impulsa el Alcalde Jorge Salum, finalizó.