laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Sin cesar, operativos preventivos contra COVID-19: DMSP

  • Registran 130 reportes de fiestas y consumo de alcohol en vía pública; 63 detenidos

Los operativos preventivos contra el COVID-19 no cesarán en Durango, ya que este pasado fin de semana se registraron 130 reportes de fiestas, reuniones o consumo de alcohol en la vía pública, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo.

Precisó que de esta cifra, 63 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado Cívico; algunos recibieron 36 horas de arresto, otros multas y 14 realizaron servicio comunitario, barriendo calles y avenidas de la ciudad.

El funcionario manifestó que el consumo de alcohol está siendo un problema en esta contingencia, en especial dentro de los hogares, ya que de las 99 llamadas que recibieron por violencia familiar, 47 de los agresores se encontraban alcoholizados.

Se registraron 62 infracciones de tránsito por consumo de alcohol, de los cuales 12 fueron por primer grado de ebriedad y 50 por segundo. 

Asimismo, reportó 155 detenidos por faltas administrativas, de los que 57 fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, 13 por robo y 17 por violencia familiar; se recuperaron ocho vehículos con reporte de robo y se levantaron 808 infracciones.

Por otra parte, Bracho Marrufo Reconoció a todos los elementos de la Policía Preventiva y Vialidad por su trabajo y por estar “al frente de la batalla en las calles, exhortando a gente que se mantenga en casa y manteniendo el orden en colonias y fraccionamientos”.