laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Detenido hacker sospechoso de ataques a empresas y organismos portugueses

Lisboa, 29 abr (EFE).- La Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo hoy a un joven de 19 años sospechoso de ser el autor de numerosos ataques informáticos a empresas y organismos públicos del país y que forma parte de un grupo que había aumentado su actividad criminal en los dos últimos meses.

En un comunicado, la PJ informó de que, además de la detención, identificó a otro joven de 23 años, ambos sospechosos de práctica reiterada de delitos de acceso ilegítimo, falsedad, daño y sabotaje informático.

Los ataques informáticos, que estaban dirigidos contra entidades públicas y privadas, “tenían origen en un grupo criminal de ciudadanos portugueses y mostraban señales de agravamiento en los últimos dos meses”, señaló la PJ, que realizó cuatro registros domiciliarios y se incautó de diverso material informático.

Aunque oficialmente no se ha desvelado su identidad, medios portugueses afirman que el detenido es el hacker conocido en las redes sociales como “Zambrius”, miembro del grupo de “hacktivistas” llamado “Cyber Team”.

Este grupo estaría detrás, entre otros, de ataques informáticos sufridos por el operador de telecomunicaciones Altice, el equipo deportivo Benfica, varios ministerios o la Guardia Nacional Republicana.

El detenido, que tenía antecedentes por delitos de la misma naturaleza, será presentado ante el juez para que decida las medidas de coacción adecuadas, informó la PJ. EFE

Fuente: Contacto hoy