laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Instala Municipio filtro en carretera al Mezquital

  • Se han detectado 20 casos sospechosos en estos filtros: Protección Civil

El Gobierno Municipal instaló un filtro sanitario más, ahora en carretera al Mezquital en la altura del poblado Gabino Santillán, para seguir revisando a la gente que llega a la ciudad y detectar posibles casos sospechosos de COVID-19.

De acuerdo al titular de Salud Pública Municipal, César Cardosa, este filtro es el quinto instalado en los accesos. Todos operan las 24 horas los siete días de la semana, cuentan con una unidad médica móvil, termómetros, cubrebocas, gel antibacterial y personal médico y de protección civil para cualquier eventualidad.

En ese sentido, el director de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, señaló que en los filtros instalados en los principales accesos a la ciudad se contabilizaron 817 revisiones a vehículos y 112 a autobuses.

En las revisiones se aplicaron dos mil 450 tomas de temperatura, de las cuales mil 658 a hombres y 861 a mujeres, resultado 20 casos sospechosos que fueron canalizados a instituciones de salud.

Cardosa Torres explicó que en estos filtros se cuestiona a la gente su procedencia y hacia dónde se digieren, además se les exhorta a mantener su sana distancia y resguardo en casa.