laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Inspección de negocios, pareja y sin privilegios: DMI

  • Mantienen operativo en los 32 tianguis; investiga denuncias en Club Campestre

En los 32 tianguis de la ciudad, la Dirección Municipal de Inspección mantuvo operativos el pasado fin de semana para evitar la instalación de puestos no esenciales que causen riesgo de aglomeración de gente y de contagios por COVID-19.

El director de la dependencia, José Daniel Solís Morales, destacó que este lunes las colonias Jardines de Cancún y Vivah Reforma estuvieron sin la instalación de sus tianguis. Durante el fin de semana, la presencia de comercios con venta de alimentos fue mínima en los conocidos como del Fidel Velázquez y el Santuario.

Destacó que de manera pareja las revisiones alcanzan tianguis, comercios del centro, mercados y gimnasios, del cual ya se clausuró uno este fin de semana. Además se mantiene el diálogo con los empresarios, “porque entendemos lo difícil de la contingencia”.

Por otra parte, Solís Morales informó que investigarán las quejas de ciudadanos en contra del Club Campestre, luego de ser señalado como un lugar donde sus usuarios mantienen sus actividades.

Incluso, dijo, sostendrá un encuentro con el administrador del Club Campestre como parte de la investigación, porque “todos los sectores se están visitando, no hay privilegios, la prioridad es proteger la salud de la ciudadanía”.

Agregó que la Dirección de Inspección es coadyuvante con otras dependencias estatales como la Secretaría del Trabajo, la cual está facultada para cerrar establecimientos y aplicar multas, de acuerdo al decreto emitido por autoridades.